Esta es una página Web informativa sobre los bancos de sangre de cordón umbilical, en el que tratamos las diferentes posibilidades que tiene una familia para realizar la conservación de células madre en España y el resto del mundo, desde la donación a la preservación en un banco de sangre de cordón umbilical privado: Ivida, Vidacord, Bioteca, Vidacel, Secuvita, Hema-Stem, Crio-Cord, Vidaplus CM, etc. En nuestro artículo comentamos algunas aplicaciones, los procedimientos que se emplean y en que puntos puede fijarse una familia que quiera elegir uno de los bancos privados para conservar las células madre del cordón de su hijo, bien sean las de la sangre sólo o también las células mesenquimales que hay en el cordón. Todo ello explicado de la forma más clara posible.

Banco de Sangre de Cordón Umbilical de Barcelona

Uno de los bancos de sangre de cordón umbilical públicos de España es el de Barcelona, en Cataluña, que colabora con diferentes instituciones médicas y relacionadas con la investigación científica. Es conocido también como el "Banc de sang i teixits", ya que también pueden conservarse otros tipos de tejidos de células que no provienen del cordón umbilical. Fue uno de los primeros en desarrollarse en España, inaugurado en 1995, y como explica en el vídeo que hay abajo todo el trabajo que realizan es confidencial, anónima y sin animo de lucro. En él se reciben donaciones de sangre de cordón umbilical de Barcelona, toda la región de Cataluña, las Islas Baleares y la comunidad de Aragón. El banco de Cordón está en Barcelona, en el número 116 del Passatge Taulat, su número de teléfono es el 935573505.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:
• I + D en el ámbito del trasplante de SCU
• Colaboración con los centros de trasplante hemopoyético
• Crecimiento sostenible del número de muestras almacenadas.

En el vídeo da unas nociones generales de las enfermedades que hoy en día hay tienen tratamientos con células madre, que son un centenar, y se espera que en el futuro las aplicaciones se incrementen a terapias de medicina regenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario